GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
EN SEVILLA
“LO DAMOS TODO”
El 25 y 26 de noviembre pueden ser dos grandes días.
Por primera vez, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarías de las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla. La GRAN RECOGIDA de Alimentos en Sevilla quiere también dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo.
Actualmente se calcula que cerca de 100.000 personas viven en situación de “pobreza extrema” (menos de 8 euros al día) en Sevilla. Desde el año 2008, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos se ha duplicado.
Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde el Banco de Alimentos de Sevilla hemos puesto en marcha por primera vez este proyecto con dos objetivos esenciales:
1.- Recoger 150.000 Kg . de alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite.
2.- Sensibilizar y movilizar a la población de Sevilla sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.
La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar en Sevilla los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre. La recogida se realizará por una parte en 150 supermercados de las principales ciudades de Sevilla, y por otra parte mediante donaciones on-line en la Web para todas las personas que no puedan desplazarse.
LO DAMOS TODO AHORA CONTRA EL HAMBRE AQUÍ
La Gran Recogida de Alimentos en Sevilla nos permitirá ayudar a mejorar AHORA la vida diaria de miles de personas de AQUÍ que lo pasan mal. Para ello debemos contar con el esfuerzo coordinado de todos:
CIUDADANOS EMPRESAS VOLUNTARIOS
ENTIDADES DISTRIBUIDORES
Para el éxito de esta acción solidaria es imprescindible la colaboración de voluntarios que nos ayuden en la recogida de los alimentos en los Supermercados colaboradores.
Se trata de una campaña de “personas para personas” vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar.
Necesitamos 1.700 voluntarios.
Cada voluntario estará formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación.
Cualquier persona que quiera ser voluntario solo tiene que enviar un email con sus datos personales a oracionenelhuerto.doshermanas@gmail.com
Más información: http://www.bancodealimentosdesevilla.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario