En septiembre de 2000, con motivo de la Peregrinación a Tierra Santa de un grupo de hermanos, llegaron a la Hermandad una serie de importantes objetos del País de Jesús que algún tiempo después, por su propia identidad, por otros elementos que ya se poseían y por nuevas aportaciones derivadas de excelentes relaciones con franciscanos de la Custodia de los Santos Lugares, fueron objeto de catalogación aparte al igual que se hizo con los rosarios.
Actualmente la colección de Tierra Santa la componen 67 objetos algunos altamente significativos pero ese epígrafe del patrimonio de la Hermandad será objeto de tratamiento en un futuro próximo; ahora seguiremos centrados en dar a conocer la colección de rosarios.
Entre los objetos llegados a la Hermandad en la fecha señalada hay un rosario procedente de Belén que también figura catalogado en el ajuar de complementos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ya que tal era su destino en razón de la voluntad del hermano donante José Carlos Pérez García quien dejó testimonio mediante escrito de fecha 28 de febrero de 2002 donde señala se trata de pieza de oro macizo en todo su conjunto de cruz, avemaria, cuentas y engarces. Mide unos 30 centímetros .
En la colección de rosarios figura con el número 13.
Desde su donación es el rosario que porta en sus manos Nuestra Madre y Señora de los Dolores en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario